top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

Líderes le piden a Betty Zorro que ‘salve’ a Soacha




Más de 20.000 firmas pretenden reunir líderes sociales de diferentes sectores de Soacha, a través de una ‘firmatón’, para pedirle a la excongresista Betty Zorro que sea candidata a la alcaldía municipal.


Intranquilos por la situación actual de Soacha y ante la incertidumbre y zozobra que se avecina en las próximas elecciones, varios líderes de diferentes comunas del municipio se pusieron en la tarea de recolectar firmas, y de esta manera solicitarle a la excongresista Betty Zorro que los represente y continúe defendiendo de los abusos de la actual Administración Municipal, en cabeza del alcalde, Juan Carlos Saldarriaga.


La iniciativa denominada “Yo quiero que sea ella”, se basa prácticamente en cuatro problemáticas principales que vive actualmente Soacha: inseguridad, alto Avalúo Catastral, mal estado de las vías, y el desempleo; y de las cuales los aquejan y ya no aguantan más, argumenta el líder social Roberto Fuentes, de la comuna uno.


“Estamos ‘mamados’ de esta difícil situación, ya no sabemos qué más hacer; por eso, acudimos a la Dra. Betty Zorro para que nos represente, ella es la única que se ha dado la pelea para ´tumbar’ el alto Impuesto Predial; la inseguridad cada día es mayor, nuestras vidas y la de nuestros hijos están siempre en peligro; las vías están totalmente deterioradas y la movilidad internamente es cada vez más difícil; y lo más triste, nuestros ciudadanos y jóvenes están desempleados, no hay oportunidades laborales, porque la Alcaldía no ofrece ninguna oportunidad”, aseguró Roberto Fuentes.


De igual forma, la líder social Adriana Gallo, de Ciudad Verde, comuna tres, agregó que esta iniciativa comunitaria busca reunir más de 20.000 firmas. “Estamos recolectando las firmas hace 20 días, puerta a puerta, con los amigos y vecinos, para pedirle a la Dra. Betty que nos salve de esta crisis que estamos viviendo los soachunos. La meta que tenemos es recoger más de 20.000 firmas y de esta forma hacerle la petición formalmente que sea nuestra próxima alcaldesa, por su experiencia y gestión, para que nos represente de verdad, y que esté dispuesta a trabajar de la mano con la gente”, finalizó Adriana Gallo.

0 comentarios
bottom of page