• Alexander Vera Ariza

Lideres citan a cabildo abierto en la comuna 3 por el avalúo catastral


El próximo 31 de septiembre se cumple el plazo para pagar el impuesto predial en el municipio de Soacha, que, según ciudadanos, líderes y movimientos sociales tiene falencias de fondo en su actualización, con incrementos exagerados del 300, 500 y hasta el 1.000%.

Desde el mes de febrero los soachunos que se oponen al avalúo catastral han venido convocando movilizaciones y buscando mecanismos que les permitan recoger evidencias que registren el incremento exagerado del impuesto.

El mes pasado se desarrolló un cabildo abierto en la comuna 6, que contó con la participación de un aproximado de 600 ciudadanos, ediles, presidentes de junta de acción comunal, el concejal Heiner Gaitán y la representante a la cámara Betty Zorro. Allí se recogieron recibos que evidencias el cobro injustificado y se invitó a la población a continuar la lucha popular en contra de Catastro Avanza.

Este domingo 29 de agosto se realizará un nuevo cabildo abierto, en esta oportunidad se desarrollará en el polideportivo de León XIII y al igual que en la primera versión, estará presente el alcalde y el gerente de la empresa Catastro Avanza. El edil de la comuna Alcides Alba manifestó que toda la ciudadanía de Soacha está invitada “estamos invitando a toda la comunidad, este es un problema de todo el municipio, el evento iniciará a las 10:00 am y está citado el alcalde”

El alcalde por su parte afirmó que la herramienta de catastro avanza permitirá a la ciudad avanzar y resaltó que a la fecha más de 100.000 predios han pagado el impuesto predial.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo