• Michael Anzola

Líder social de Soacha necesita cirugía luego de presunta agresión del Esmad

Actualizado: may 1



En medio de las protestas, se presentaron múltiples denuncias de ciudadanos que no pertenecían a las manifestaciones; quienes aseguran haber sido agredidas por la fuerza pública. Tanto así que un líder social de Soacha necesita cirugía luego de presunta agresión del Esmad.


Se trata de Sergio Lancheros, quien transitaba por el sector de San Mateo en la tarde del 29 de abril, cuando asegura que en medio de los disturbios y enfrentamientos de los manifestantes con la fuerza pública, un miembro del Esmad le disparó directamente al rostro, causándole heridas en su mandíbula, labios y dientes.


Además, Lancheros, lider social en el sector rural y ex candidato al concejo, aseguró no estar participando de los disturbios; y que el impacto que recibió en el rostro fue de lo que aparentemente es una 'aturdidora'. De inmediato, personas que presenciaron los hecho grabaron el estado en el que quedó Sergio y lo trasladaron a un centro asistencial.


En estos momentos, se encuentra esperando una valoración del cirujano maxilofacial; aunque el resultado del tac que se le realizó es 'Algo agrio' como el lo definió.


Fractura del paladar óseo, asímetria en el espacio locizado entre la apófisis odontoides y las masas laterales de C1, probable desalojamiento de los incisivos centrales e incisivo lateral izquierdo superiores con fracturas de las coronas dentarias de las piezas descritas. Al igual que Hemosenos, y fractura septal y calcificación parcial de los ligamentos estilohioideos.


Finalmente, Lancheros, sigue internando en un hospital clamando por justicia y esperando poder ser intervenido quirúrgicamente. Mientras que el CPDH lleva su caso que ya está en conocimiento de la Defensoría del Pueblo.

0 comentarios