top of page
  • Alexander Vera Ariza

Legalizan la captura del presunto feminicida de Valentina Trespalacios

En la noche del jueves, un juez de control de garantías legalizó la captura de John Poulos, el principal sospechoso del feminicidio de Valentina Trespalacios. Según Medicina Legal la joven fue asesinada mientras dormía, además de las marcas en su cuello tenia golpes en todos su cuerpo.


La Fiscalía solicitó la legalización de la captura del Poulos, el estadounidense de 35 años señalado de acabar con la vida de Valentina. El ente acusador manifestó que se siguió con el proceso legal para cumplir con la orden captura 001 de 2023, que fue emitida el pasado 25 de enero.


Al indiciado se le leyó la orden de captura en inglés, se le respetó toda la línea defensiva en proceso. Además, los informes indican el buen trato que se le garantizó desde su detención. Cabe señalar que el capturado no permitió avanzar en ciertas partes del proceso, como en la toma del examen médico”, resaltó el fiscal Daniel Gómez, delegado de la Fiscalía.


Se realizó la incautación de un computador, una tablet, un teléfono celular, una memoria USB, un disco duro, un rollo de cinta, una suma de dinero en efectivo, elementos que han sido analizados en la recolección de pruebas.


Poulos permanecerá en un centro de detención mientras avanza la investigación. La defensa del señalado solicitó protección para su defendido.

0 comentarios
bottom of page