top of page
  • Alexander Vera Ariza

Legalizan la captura de alias Violeta, presunta culpable del atentado en el Andino



Una juez de control de garantías de Bogotá legalizó la captura de Violeta Arango Ramírez, presunta integrante del grupo armado organizado (GAO) ELN, frente Darío Ramírez Castro, quien según las autoridades sería la culpable de instalar el artefacto que explotó en el centro comercial Andino, ocurrido el 17 de junio de 2017 en el norte de Bogotá. 


El operativo se desarrolló en el área rural de la vereda Micohaumado del municipio de Morales, en el sur del departamento de Bolívar.  Policía y el Ejército Nacional estuvieron a cargo de la captura de alias Violeta o la Rola, como al parecer era conocida al interior de la organización.


Por su parte, el abogado de la señalada, dijo que no se le brindo un buen trato en el momento de la captura, además, afirmó que fue amenazada por los militares que participaron en el operativo.


La diligencia continuará de forma virtual el próximo lunes 6 de junio a partir de las dos de la tarde con la imputación de cargos y la solicitud de imposición de medida de aseguramiento. 


"Esta persona sería la mujer de confianza de alias Camilo, presunto integrante del Frente Urbano Nacional del ELN y de alias Samuelito, quien perteneció a la Dirección Nacional del ELN. Además, alias Violeta haría parte de la seguridad personal de alias Pirry y sería al parecer su compañera sentimental, sujeto señalado de ser el cabecilla principal del Frente Darío Ramírez Castro, del GAO ELN", dijo el Ejército Nacional.


Cabe señalar que dicho atentado en el Centro Comercial Andino causó la muerte de tres personas y dejó 10 lesionados.

Foto: Semana.com

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page