• Alexander Vera Ariza

Las protestas tuvieron efecto, Duque retira la reforma tributaria


Foto: Presidencia


Tras cuatro días de protesta y con algunas marchas convocadas para hoy domingo, el presidente Iván Duque anunció que retirará la propuesta de reforma tributaria y le solicitó al Congreso de la República que no la tramite.


Duque afirmó “le solicito al Congreso de la República el retiro del proyecto radicado por el Ministerio de Hacienda y tramitar de manera urgente un nuevo proyecto fruto de los consensos y así evitar incertidumbre financiera".


Sin embargo, es claro informar que la reforma será retirada, pero el gobierno espera construir un nuevo documento que cumpla con las necesidades del país y responda a las solicitudes de la ciudadanía


"La reforma no es un capricho, la reforma es una necesidad, retirarla o no, no era la discusión, la verdadera discusión es poder garantizar la continuidad de Programas Sociales como prolongar el Ingreso Solidario que hoy beneficia a más de 3.4 millones de hogares" resaltó el presidente.


Integrantes de la oposición se manifestaron a través de sus redes sociales. Gustavo Bolívar, senador de la república, trino #TriunfóLaIndignación Duque retira la Reforma Tributaria. Su terquedad costó muchas vidas y lesiones a ciudadanos, pero nunca es tarde Por los héroes q dieron su vida por, por los heridos y la chica violada, un minuto de silencio y toda una vida de lucha. Este triunfo es de ustedes”.

0 comentarios