top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

Las invasiones ilegales están amenazando el patrimonio histórico de Soacha


La apropiación ilegal de terrenos en la ciudad del "Dios Varón, pareciera no tener límite. Las invasiones ilegales están amenazando el patrimonio histórico de Soacha.


Un problema de vieja data, pero que se incrementó en la administración Saldarriaga. Presuntamente permitida a cambio de votos según denuncian algunos habitantes de asentamientos ilegales como San Luis y San Esteban; los cuales crecieron desde el inicio de la actual alcaldía. Mientras el alcalde jura defender y hasta exponer su vida para evitar invasiones en la comuna cuatro, en el corregimiento 1 del municipio, las invasiones ya llegaron hasta la zona rural y de patrimonio histórico.


Las piedras rupestres que rodean a la conocida con el nombre del "Varón del Sol", están siendo martilladas y usadas para la construcción de viviendas de manera ilegal. Los abrigos rocosos que están a 50 metros de los pictogramas están siendo destruidos.


Ambientalistas, indígenas y diversos líderes comunales del municipio piden que la alcaldía municipal "deje de hacerse la de la vista gorda" y procure rescatar el patrimonuo histórico y cultural de Soacha que está en riesgo

0 comentarios

Comments


bottom of page