Las incongruencias de Saldarriaga como alcalde de Soacha
- Michael Anzola
- 6 oct 2022
- 2 Min. de lectura

El mandatario celebró un año de la Policía Metropolitana de Soacha, pero sigue siendo opositor de la Región Metropolitana entre Cundinamarca y Bogotá. Eso y celebrar la reducción de los homicidios pero no hablar de que los demás delitos van en aumento son algunas de las incongruencias de Saldarriaga como alcalde de Soacha.
El mandatario del municipio causa polémica bastante seguido por sus declaraciones. Esta vez, celebrando el primer año de la Policía Metropolitana, en las redes sociales le recordaron que eso hace parte de una integración entre el departamento y la capital; hecho a lo que él se opone radicalmente.
En un año de existencia de la Metropolitana de la ciudad del 'Dios Varón', se han tenido avances en la reducción de delitos como el homicidio y la captura de diversas estructuras criminales. Sin embargo, la contradicción radica en que el hurto, la extorsión y lesiones personales ha ido en aumento.
Se han quedado cortos los esfuerzos realizados por los uniformados, al igual que las millonarias inversiones realizadas por la administración Saldarriaga al fortalecimiento de la fuerza pública.

Por otra parte, el alcalde ha sido férreo opositor de las invasiones de tierra en la Ciudadela Sucre. Pero, en el sector fronterizo entre altos de la Florida y la zona rural de Soacha; por el contrario las ocupaciones de tierra han avanzado a gran escala formando ya tres barrios. Casualmente, residentes de esta zona aseguraron en varias oportunidades que Mario Ballén ex asesor de Juan Carlos Saldarriaga y quien estuvo a punto de ser candidato al Congreso de la República (reemplazado por Lili Rodríguez), presuntamente prometió legalizar esos barrios como urbanos a cambio de votos en las elecciones del pasado mes de marzo.
Otra contradicción de Saldarriaga ha sido la estrategia del trapo rojo que tanto pregonó en pandemia para combatir el hambre en Soacha y terminó siendo llamado por los entes de control a juicio disciplinario por presuntamente politizar ayudas alimentarias a través del partido A.D.A.
La más sonada, ha sido la mega construcción en el Salto del Tequendama donde ha generado todo tipo de reacciones en la opinión pública, a lo cual como parece ser costumbre en Saldarriaga, modificó sus anuncios y se 'patraseó' en la supuesta obra original que no se sabe en qué va a terminar.
Polémicas, dudas y bastantes contradicciones han marcado los dos años y 10 meses de la alcaldía Saldarriaga en Soacha.
コメント