top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

Las clases presenciales volverán a Bogotá en el 2021


La alcaldesa Claudia López por medio de una rueda de prensa anunció que las clases presenciales volverán a Bogotá en el 2021.


Según ella, está todo dado para que los niños, niñas y jóvenes se integren a la ‘Nueva normalidad’.


Este viernes 6 de noviembre, Claudia López, alcaldesa de Bogotá enfatizó que el distrito está preparado para que los colegios retornen a la presencialidad. Lo que significaría que desde enero del próximo año las clases presenciales se sumarían a la ‘nueva normalidad’.


La educación y lo digo con todo cariño a Fecode y a la ADE en enero los niños regresan a los colegios sí o sí, no habrá más excusas. Bogotá está preparada responsablemente para tener todos los estándares de seguridad para cuidar a todos los niños“. Puntualizó López.


Sin embargo, hay una serie de protocolos que las instituciones educativas deben cumplir a cabalidad para poder regresar a las clases presenciales; entre los cuales destacan:


-El personal administrativo y docente deberá estar entre los 18 y 59 años de edad. Sin comorbilidades que puedan significar un riesgo de contagio.

  • Las instituciones educativas de doble jornada deberán reducirlas a 4 horas inicialmente para ir ampliando el tiempo con el paso de los meses.

  • Preveer las situaciones de aglomeraciones en los alrededores de la institución

  • Si se presenta un caso de Covid-19, tener el procedimiento adecuado para evitara propagación del virus.

Aunque, la mandataria de la capital habló de que de forma inminente en enero los colegios reabrirán sus puertas; la Secretaría de Educación afirmó que se hará “En las instituciones que deseen y donde los padres estén de acuerdo con la medida“.


Finalmente, desde el distrito se puntualizó y se reconoció que no volverá a ser la educación como lo era antes del Covid-19; sino que será mediante un aforo determinado y con protocolos de bioseguridad estrictos y seguidos al pie de la letra.


Sí desea conocer más información acerca de lo que pasa en el departamento, en Soacha y a nivel nacional; no olvide seguir a Diario de Cundinamarca y diariodecundinamarca.com


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page