• Alexander Vera Ariza

Las 10 zonas con mayor riesgo de contagio por COVID-19 en Bogotá


Foto: El Tiempo


La alcaldía de Bogotá tras una reunión con el comité epidemiológico determinó que en la capital son 10 las zonas con mayor riesgo de dispersión de COVID 19, pues, en estos lugares se registra mas interacción con personas que son potencialmente dispersoras del virus por su actividad social y económica .


Según el distrito, en estas 10 zonas se han realizado mas de 6 mil pruebas PCR, así como se han intervenido 57 brotes de COVID; se han hecho 2.280 investigaciones epidemiológicas de campo; 4.319 seguimientos telefónicos de casos positivos y sus contactos estrechos, y se ha dialogado con 5.036 personas. Todo esto en la última semana.


Con el propósito de frenar los casos de contagio las secretarías de Movilidad, Gobierno y Cultura trabajan para organizar el espacio, peatonalizar vías por horas y así lograr el mayor distanciamiento físico en los trabajadores y ciudadanos que viven en estos sectores.


Las zonas son:


- Las Ferias, Engativá, Santa Cecilia, en la localidad de Engativá

- El Muelle, en Fontibón

- Galerías y Teusaquillo, en Teusaquillo

- Doce de Octubre, en Barrios Unidos

- Timiza y Carvajal, en Kennedy

- Ciudad Montes, en Puente Aranda

- San José, en Rafael Uribe Uribe

- El Restrepo, en Antonio Nariño

- Bosa Central, en Bosa

- Tibabuyes en Suba

- Los Cedros en Usaquén


A la fecha en Bogotá se registran 78.388 casos activos, la mayoría de los cuales se concentran en las localidades de Suba (8.966), Kennedy (6.897) y Engativá (6.599), sin embargo, en 21.832 contagios no se tiene el dato de procedencia. De acuerdo con las proyecciones del Distrito, el tercer pico de la pandemia podría comenzar a bajar a mediados de julio.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Bus del SITP terminó de frente contra una casa

Los hechos se dieron en horas de la noche del pasado sábado 16 de octubre y donde un bus del SITP terminó dentro de una vivienda en la localidad de Ciudad Bolívar. Según los residentes del sector, el