top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

Las 'Águilas negras' estarían extorsionando comerciantes en Bogotá y Soacha



Mediante videos, los afectados han denunciado como mediante llamadas, las 'Águilas negras' estarían extorsionando comerciantes en Bogotá y Soacha.


Según las denuncias recibidas en este medio, a dueños de microempresas y establecimientos comercios los estarían llamando para pedir 'una colaboración' a cambio de salvaguardar su integridad y la de sus negocios.


Los citan en el Sanandresito de la 38, para exigirles reuniones y sumas de dinero haciéndose llamar Águilas Negras o paramilitares. Varias personas ya han entregado sumas de dinero, mientras que otros se rehúsan a pagar pero tienen miedo de las represalias que se puedan tomar en su contra.


Algunas víctimas han grabado las llamadas emitidas desde el número de celular 3207519618, donde los presuntos paramilitares aseguran operar en el departamento de Cundinamarca.


"La información de nosotros la pueden extraer de la cámara y comercio, porque es información pública. Ya vario comerciantes y hasta clientes han caído. Nos están robando nuestra paz y nuestro dinero". Asegura la denunciante.


Hasta el momento, no se ha establecido el origen de las llamadas, pero sí que han intimidado a comerciantes en puntos estratégicos de la capital del país y del municipio de Soacha. Además de escoger la central de alimentos de Corabastos y el sector conocido como San Andresito de la 38 para recibir el pago de la 'vacuna' o extorsión. Los afectados esperan que las autoridades tomen el caso y adelanten las investigaciones pertinentes para dar con los responsables de esta modalidad de estafa y retorne la tranquilidad en los micronegocios del centro del país.







0 comentarios

Comments


bottom of page