top of page
  • Alexander Vera Ariza

Ladrones se vestían de policías para robar viviendas en Bogotá


Foto: El Tiempo


Las autoridades capturaron y judicializaron a tres hombres que según la investigación se hacían pasar por agentes de la policía nacional para robar viviendas en Bogotá. Recorrían principalmente la localidad de Suba, en dónde habrían cometido más de 10 robos.


Según la investigación los sindicados ingresaban a las viviendas vestidos como policías, de esta manera ganaban la confianza de sus víctimas y no levantar sospecha de los robos. Allí atracaban a los propietarios de las casas.


En medio del operativo, los delincuentes habrían salido de hurtar una vivienda en el barrio prado Veraniego de la localidad de Suba. La policía capturó a Diego Alexander Castillo Extremos, Samuel Rodríguez Díaz y Jeison Acevedo.


A los sujetos se les encontró con armas de fuego, un supresor de sonido, un inhibidor de señal y chaquetas color verde fluorescente con logos de la policía nacional. Con estas pruebas la fiscalía procedió con la judicialización de las personas.


La Fiscalía General de la Nación imputó los delitos de hurto calificado y agravado, utilización ilegal de insignias y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de uso privativo de las fuerzas armadas. Los cargos no fueron aceptados por los procesados. El juez de control de garantías a cargo, les impuso medida de aseguramiento en un centro penitenciario.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page