top of page
  • Alexander Vera Ariza

Ladrones estarían utilizando mascotas para robar en Bogotá

La Policía Nacional informó un nuevo modo de operación de las bandas delincuenciales que se dedican a robar apartamentos en Bogotá. En estas fechas, donde las viviendas se quedan solas por las vacaciones, los ladrones están atentos.


En una cámara de seguridad quedó en evidencia, que los ladrones estarían usando mascotas para distraer a los residentes del sector y meterse a los apartamentos.


Se ve que una mujer desciende de una camioneta con un perro y lo pasea durante varios minutos. Luego paran en un lugar específico y con un jueguetes de color llamativo da el aviso a los demás integrantes de la banda.


“Traen tres carros: un camión y dos carros de gama media. Usan señoras que uno cree son vecinos del sector, que pasean mascotas (…) Creemos que fue un operativo para entrar a varias viviendas porque algunos de los ladrones dejaron algunos paquetes en los carros que tenían parqueados; tenían bien estudiado el sector”, relató una víctima del robo.


Aunque la Policía indicó que hay una reducción del 12% del robo en apartamentos y casas en Bogotá, en 2022, se presentan hasta 14 hurtos diarios.


La Policía hace un llamado a la ciudadanía para que cierren bien sus viviendas cuando salgan de vacaciones y recomendar a familiares o vecinos el cuidado de la misma.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Yorumlar


bottom of page