• Alexander Vera Ariza

La variante Delta de COVID 19 ya está en Bogotá



Pese a que avanza el plan nacional de vacunación y por lo menos la mitad de bogotanos ya recibieron la vacuna contra el COVID, la variante Delta preocupa a los expertos, médicos y a la ciudadanía en general, pues según los estudios, quienes se contagien con esta variante pueden multiplicar con más facilidad el virus.


La Red nacional de Vigilancia Genómica, liderada por el Instituto Nacional de Salud, confirmó que la variante Delta llegó a Bogotá y por lo menos habría cuatro personas contagiadas, sin aun, hacer un análisis de la red de ciudadanos con quienes tuvieron contacto.


"Hoy podemos confirmar lo que ya habíamos anunciado, pero era solo una sospecha: la presencia de la variante Delta en Bogotá", aseguró el secretario de Salud, Alejandro Gómez y explicó que, de un análisis de 300 muestras por secuenciación genómica, cuatro llevaban el Delta.


Según detalló la secretaría de salud de Bogotá, los pacientes contagiados tienen entre 32 y 41 años y ya se encuentran recuperados. Por ello, las autoridades recuerdan a la ciudadanía mayo de 25 años, que ya se pueden vacunar contra el COVID sin agendamiento previo.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo