top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

La tercera línea del metro  iniciaría en Soacha

 

Aunque a la fecha ni siquiera se sabe cuándo entrarán a operar las fases II y III de Transmilenio en el municipio, ya se habla de que la tercera línea del metro iniciaría en Soacha.


La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, aseguró en medio de la coyuntura de la licitación para la segunda línea del metro en Bogotá, que desde ya se piensa en la tercera, que beneficiaría al sur de la ciudad, e incluso al vecino municipio de Soacha.


 "La tercera línea empezará en Soacha,cruzará por Bosa y usará el corredor férreo del sur para llegar al centro y esa prefactibilidad con la misma matriz técnica volvió a dar que sea subterránea”, aseguró la alcaldesa. Asimismo mencionó que la continuación del proyecto de movilidad más ambicioso para la ciudad depende de la colaboración financiera del Gobierno Nacional. 


Según los estudios y declaraciones, la tercera línea del metro empezaría en Soacha e iría hasta  Villa del Río,  de ahí se unirá con la red férrea del sur para conectarse con el centro de Bogotá. Ese  recorrido se conectaría también con la cuarta línea que se habilitaría entre las localidades de Ciudad Bolívar y Usme.

0 comentarios

Kommentare


bottom of page