• Alexander Vera Ariza

“La situación se nos salió de control” ESMAD en Soacha


Foto: Camilo Pérez Ramírez


n un nuevo día de protestas en el municipio de Soacha, la jornada que inició en horas de la mañana y que trascurrió de manera pacifica por más de 6 horas, nuevamente se salió de control. A esta hora persisten los enfrentamientos entre el Escuadrón Móvil Antidisturbios y la ciudadanía.


Sobre las cuatro de la tarde, momento en que empezó a regir el Toque de Queda en el municipio, el ESMAD intentó disolver el grupo de manifestantes conformado por más de 1000 personas que se ubicaba en la calle 22. A pesar de que la protesta fue pacifica hasta dicho momento, la fuerza pública arremetió contra los ciudadanos con bombas aturdidoras y gases lacrimógenos.


Los manifestantes continuaron protestando y se distribuyeron en diferentes sectores de Soacha, llevando la protesta a las comunas 2 y 6. La ciudadanía ha manifestado a través de sus redes y comunicación directa con Diario de Cundinamarca, que la fuerza pública ha abusado de sus herramientas y ha lanzado bombas aturdidoras y gases lacrimógenos al interior de unidades residenciales, afectando así a niños y adultos mayores.


La calle 22, el puente peatonal de San Mateo, la Calle 30, el Altico, San Luis, el puente de la 13, San Bernardino, entre otros sectores de la zona central del municipio, son los más afectados en esta nueva jornada de protestas, en donde los manifestantes se enfrentan con rocas y palos al ESMAD, que dispara indiscriminadamente sus bombas, gases y hace uso de la tanqueta antidisturbios con chorros de agua.


Pese a la presencia masiva de uniformados de la Policia Nacional, en nuestra transmisión en directo, uno de los agentes del ESMAD afirmó que la protest


En medio de los enfrentamientos, también se reportaron cacerolazos en las 6 comunas de Soacha, diciéndole NO a la reforma tributaria y a al aumento del impuesto predial.


Pueden hacer llegar sus registros fotográficos o audiovisuales al 3128255001

0 comentarios