Michael Anzola
"La rumba y parranda es lo que más me gusta": Saldarriaga sobre la navidad en Soacha

El alcalde Saldarriaga nuevamente dio de que hablar con sus declaraciones acerca de lo que se realizará para la temporada decembrina en el municipio.
En rueda de prensa cuando se le preguntó por las fiestas de fin de año, el mandatario se despachó con la frase "Lo que más me encanta, la parranda y la rumba". Seguido de eso, aseguró que habrán más de 18 horas de fiesta, según él; para celebrar el cumpleaños 421 de Soacha.
"El 30 de diciembre estará Silvestre Dangond, tendremos a Danny Marín y muchos artistas más. Vamos con 18 horas de rumba continúa para celebrar el cumpleaños de nuestra ciudad".
Saldarriaga aseguró además que desde el 28 de diciembre se van a realizar diferentes celebraciones en el municipio.
"El festival de las colonias. Vamos a tener una muestra cultural con el carnaval de blancos y el carnaval de Barranquilla porque Soacha es una Colombia pequeña. Incluso, como el municipio hermano de Chaguany, vamos a decretar 3 días de soltería para poder celebrar entre risas". Manifestó.
Esto, se suma al alumbrado navideño que tendrá un costo de 3.300 millones de pesos. "Una cifra desmedida y que no se compara en nada a lo habitualmente usado antes, cuando el promedio eran 450 millones de pesos. Es un despropósito". Denunció el concejal Heiner Gaitán.
Finalmente, se presume según declaraciones anteriores de Saldarriaga que en el sector "El mirador-La veredita", Soacha tendrá el árbol navideño más grande del país. Para el alcalde, una necesidad de reactivación económica que en sectores de la opinión pública y la oposición no ha caído de la mejor manera por el tamaño de la inversión.
Vea aquí las declaraciones (minuto 29:02)