• Alexander Vera Ariza

"La reconstrucción de San Andrés no avanza" Contraloría General de la Nación



Así lo anuncia la Contraloría General de la República , pues tras una visita técnica al lugar se encontró con un balance negativo. La entidad alertó sobre el poco avance de la reconstrucción de San Andrés después de once meses del paso del huracán Iota.


A la jornada técnica asistieron el Gobernador del Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Everth Julio Hawkins, y representantes de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, entre otros funcionarios.


El Contralor Delegado para el Sector de Vivienda y Saneamiento Básico, Javier Reyes Bustamante afirmó “al día de hoy el avance es mínimo”, por lo que presentará un informe en detalle al gobierno nacional para conocer qué ha sucedido con las obras.


El contralor manifestó que a la fecha hay un avance del 7% en la reparación integral de las viviendas y un 47% en reconstrucción de vivienda nueva en San Andrés. Por está razón la contraloría hizo un primer llamado a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, pues son los encargados de disponer los recursos para el proceso de reconstrucción de la isla , también hizo un llamado a la gobernación para que ejecuten eficientemente el dinero.


Como respuesta la gobernación dijo que “la UNGRD hizo una caracterización de daños y detectó que 2.542 viviendas afectadas, de ellas 104 colapsaron por la severa afectación. Actualmente hemos reparado 176 viviendas y hemos reconstruido 34″.


De igual forma la entidad informó que este jueves 21 de octubre, se revelará el balance referente a la isla de Providencia.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo