top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

La Procuraduría seguirá de cerca el presunto hacinamiento en los colegios de Soacha


Después de las denuncias compartidas por Diario de Cundinamarca en compañía de otros medios locales, la Procuraduría seguirá de cerca el presunto hacinamiento en los colegios de Soacha.


La entidad le pidió a la secretaría de educación del municipio, conocer en detalle, el proceso para la asignación de cupos escolares para los niños, niñas y adolescentes de Soacha. Así mismo, solicitó datos sobre las plazas docentes cerradas, los planes para mitigar esas clausuras, además de las garantías adoptadas para el cumplimiento de los acuerdos hechos con el sindicato y el plan de inversión para el año 2023.


Esto se da luego de que se conocieran los casos de cursos con más de 50 alumnos(as). Por eso, la Procuraduría Regional de Cundinamarca, en coordinación con la Provincial de Fusagasugá aseguró que seguirá de cerca y al detalle la situación de estudiantes y maestros(as). Esta última, con relación a la duración de la jornada laboral y la duración de las clases impartida por los(as) docentes.


Ya que, según las denuncias no se estaría cumpliendo la normativa y estarían trabajando un mayor número de horas que el correspondiente.

Adicional a ello, sobre los traslados, la Procuraduría solicitó un informe sobre el control que se lleva, para hacer posible diferenciar los hechos de oficio con los que resultan producto de solicitudes específicas, la evaluación que se hace del caso y quién está encargado de esa tarea. Además de validar que en ningún caso se desmejoren las condiciones laborales para maestros y maestras de la ciudad del "Dios Varón".

0 comentarios

Comments


bottom of page