• Michael Anzola

La presunta 'trampita' en la vacunación de una mujer en Santander



En vídeo quedó registrada la presunta 'trampita' en la vacunación de una mujer en Santander contra el Covid-19. Su nieta denunció que, presuntamente no le iban a aplicar la dosis de Sinovac.

En las últimas horas los  familiares de una adulta mayor de 80 años se mostraron indignados por la forma en cómo "recibió" la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19. La acompañante de la mujer indicó que la enfermera solamente la chuzó con la jeringa pero no le aplicó la vacuna.


Del mismo modo, la mujer que estaba grabando el procedimiento denunció que la enfermera encargada de aplicar la vacuna, lo habría hecho de forma intencional.


“El video es claro la enfermera le introduce la jeringa sin líquido en el brazo de mi abuela, mi prima se da cuenta  y le reclama porque ya le habían entregado el carnet de constancia de vacunas y entonces le dice a la persona que estaba en el sitio, ¡pero cuál vacuna si a mi nona no le han aplicado nada! y la única respuesta que recibió fue, ¡qué pena! Era una simulación".


De inmediato, se desató la polémica; razón por la cual, FOSCAL, clínica donde ocurrió el incidente, se pronunció al respecto, tratando de dar claridad en lo sucedido.



Adicionalmente, la secretaria de Salud de Floridablanca, Olga Caballero señaló “Nosotros como autoridad sanitaria hacemos presencia para evidenciar lo sucedido con la IPS Foscal y para conocer qué paso con la vacunadora, por eso nosotros debemos ser garantes y hacemos las funciones de vigilancia, inspección y control y debemos hacer seguimiento a la vacunación”


Añadió que "la IPS Foscal es quien hace el proceso de vacunación debe iniciar un proceso de investigación en los entes que le corresponde, por eso como autoridad sanitaria exigiré y tomaré las medidas contundentes para aclarar los hechos de lo sucedido con la señora que no recibió la vacuna inicialmente, pero es claro que la IPS debe responder ante los entes competentes por lo sucedido".

0 comentarios