top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

La Policía de Soacha estrena parque automotor


Con una inversión superior a los $2.500 millones de pesos pero parte de la administración municipal; la policía de Soacha estrena parque automotor.


Mediante un acto simbólico de condecoración para oficiales, suboficiales y tenientes de la Policía de Soacha; se realizó la entrega por parte de la administración municipal de 53 motocicletas, tres vehículos y 100 bodycams para la fuerza pública de la ciudad del ‘Dios Varón’.


De igual manera, el alcalde de Soacha Juan Carlos Saldarriaga estuvo en el evento acompañado del Secretario de Gobierno Danny Caicedo, el presidente del Concejo Carlos Ospina; y los comandantes de Policía del municipio y del departamento de Cundinamarca.


La comunidad lo ha pedido a gritos. Sabemos que uno de los efectos post-pandemia es la delincuencia. Pero no vamos a dejar que los bandidos nos ganen la guerra. Tal y como lo anunciamos hace algún tiempo, llegarán 40 oficiales de policía a reforzar el pie de fuerza; por eso les damos las herramientas a la policía para que sigan con esa gran labor que llevan en el municipio“. Puntualizó el alcalde.


Aunque, Saldarriaga también explicó que las motocicletas entrarán a reemplazar a las que ya están ‘obsoletas’; mientras que las bodycams son para “Generar confianza en el ciudadano que se queja del mal procedimiento de las autoridades. Y también para que el uniformado pueda tener las garantías de su trabajo desarrollado“.


Finalmente, el comandante de la Policía de Cundinamarca agradeció la inversión de la administración municipal para el desarrollo de actividades operativas de la fuerza pública.


Nuestro trabajo es coordinado de forma permanente con la administración del municipio. Tanto policía como comunidad debemos aportar a la seguridad del municipio. Es un apoyo realmente importante. Las capacidades y herramientas deben mejorar para combatir la delincuencia. No nos vamos a dejar ganar de los delincuentes“.


En total, gracias a la inversión de $2.700 millones de pesos del municipio; la policía de Soacha estrena parque automotor. El cual será distribuido en las seis comunas y los dos corregimientos.


Sí desea conocer más información acerca de lo que pasa en el departamento, en Soacha y a nivel nacional; no olvide seguir a Diario de Cundinamarca y diariodecundinamarca.com

0 comentarios
bottom of page