Cerca de cuatro horas duró el consejo de seguridad de Bogotá, encabezado por el presidente Gustavo Petro y la alcaldesa Claudia López, en donde se discutieron las cifras de criminalidad en la capital. La alcaldesa le hizo siete peticiones puntuales, entre ellas, aumentar el pie de fuerza, la cual fue aceptada por el mandatario.
También pidió un énfasis especial en la lucha contra el lavado de activos. “Hacer un énfasis en las operaciones contra el narcotráfico, en la ciudad, contra el lavado de activos que no lo hace gente con uniformes sino gente en oficinas”, agregó.
Insistió en varias propuestas de campaña como eliminar los permisos especiales para el porte de armas y ahora habla de “pasar funciones de la Procuraduría a la Fiscalía”.
Por su parte, la alcaldesa Claudia López dijo que ninguna banda multicrimen controla ningún territorio de la ciudad y celebró “el cambio de enfoque de la seguridad a nivel nacional, el cambio de enfoque frente a los problemas sociales”.
Sin embargo, ni el presidente ni la alcaldesa se refirieron a los hechos de violencia más recientes en la capital como los cuerpos encontrados en bolsas en las últimas semanas.
Comments