• Michael Anzola

La Policía de Soacha tendrá 100 body cams para grabar sus procedimientos


A pesar de que se habían anunciado desde un par de semanas, a partir de hoy la Policía de Soacha tendrá 100 body cams para grabar sus procedimientos.


Según el Alcalde de Soacha, "Esta tecnología no la tiene sino la ciudad de Medellín y ahora, nuestra ciudad. Ayudarán a tener todo el registro de los operativos hechos por los uniformados. Esto nos dará la garantía de que todo quede grabado para saber la realidad de lo que ocurre en los operativos".


De igual manera, la inversión para estos elementos ronda los 350 millones de pesos, y según lo explicado por el coronel Bermudez, comandante del Distrito Especial de Policía de Soacha, "Estos elementos pueden grabar audio, video y tomar fotografías. Además de almacenar los datos por el periodo de tiempo que va de un mes y hasta los 5 años".


Además, se hizo la entrega de 6 teléfonos celulares marca Samsung, referencia A01, con su respectivo plan de telefonía e Internet. Ya que, "la comunidad venía quejándose, de que era imposible comunicarse con las estaciones, entonces ya van a saber cual es el número de cada estación, en la comunas y así tener una sola línea de atención". Aseguró Saldarriaga.


Por otra parte, en el comando de Policía de Quintanares, "reposarán los dokings, donde también pasará a nuestro cuarto frío. Ningún oficial de Policía puede descargar la información en otro lugar que no sean los dokings. Es decir, no habrá manera de que se manipule la información". Aseguraron las autoridades.


Finalmente, en las próximas horas se hará pública la información de todos los números de las estaciones de cada comuna, correspondientes a los móviles donados por la Alcaldía a la institución.

0 comentarios