Referente a los cuerpos halladas en Soacha en las últimas horas, en la desembocadura del Río Bogotá, cerca al embalse del Muña, uno de ellos en un grado de descomposición avanzado y otro con aparente tortura, el coronel Livio Catillo se pronunció dando claridad a los hechos.
Al parecer, quiénes encontraron uno de los cuerpos, fueron los funcionarios del embalse del Muña mientras realizaban las labores de limpieza y drenado de la zona hídrica. "Llegan nuestros funcionarios de policía judicial, no identifican esta persona, y serán nuestras autoridades judiciales de medicina legal quien pueda identificar plenamente esta persona y las causas del deceso” señala el coronel Livio Castillo.
El otro cadáver al parecer, fue alertado por las personas de la zona.
“Hasta el momento desconocemos de qué localidad, municipio o de qué comuna pertenecen estas personas” informa Castillo.
De igual manera, el Coronel hace un llamado a la comunidad para que brinden cualquier información por medio de la línea 123 para que puedan identificar estas personas.
En el último mes han aparecido varios cuerpos en distintas condiciones y circunstancias que vienen siendo investigadas por la policía nacional junto con la Fiscalía General de la Nación.
Es el caso de un hombre hallado en la localidad de Ciudad Bolívar en una zona boscosa que fue informado por una persona dando llamado a las autoridades. El cuerpo fue encontrado por rastros de sangre que había en el lugar. El cuerpo tenía varios impactos de bala en la cabeza.
El CTI realizó el respectivo levantamiento y las autoridades investigarán los hechos para determinar si dicho cuerpo tiene relación con los otros que han aparecido durante el mes.
Comments