• Michael Anzola

La Personera de Soacha, solicitó que se garantice derecho de la protesta pacífica







El 20 de julio se conmemora la independencia de nuestro país, un hecho histórico que marcó la emancipación de Colombia del imperio español. Bajo esta premisa del derecho a la libertad, la Personería Municipal de Soacha se permite informar que desde el pasado 28 de abril del presente año ha estado acompañando a los manifestantes durante el Paro Nacional, con el objetivo de velar por sus derechos.


Por esta razón, la Personería de Soacha manifestó la necesidad de que las Entidades Municipales garanticen el cumplimiento del derecho a la protesta a quienes decidan marchar en este día.


Por otra parte, el pasado 15 de Julio del presente año, la Personería Municipal se reunió con representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), quienes realizaron un diagnóstico y verificación de la situación de los Derechos Humanos en el municipio, en el marco de las protestas desde el 28 de abril a la fecha y así establecer, una posible mesa de diálogo entre los jóvenes y las entidades municipales.


Seguimos avanzando en la construcción de una ciudad incluyente con derechos y deberes.

0 comentarios