• Michael Anzola

La Personería municipal realizó su rendición de cuentas


El pasado 23 de septiembre en el Teatro Sua, La Personería municipal realizó su rendición de cuentas; donde también se resolvieron dudas acerca de las funciones de la entidad; respecto a lo sucedido en el mes de septiembre respecto a las protestas y enfrentamientos con la fuerza pública.


Diario de Cundinamarca habló con la encargada de este evento. “Se han presentado situaciones lamentables respecto a los fallecidos. Esto nos pone a pensar y a actuar para tomar las medidas pertinentes; y así al menos mitigar estos riesgos y vulneraciones. Tal y como lo manifestamos en la rendición de cuentas, ya estamos en seguimiento y buscando un acercamiento con la Policía. Esto, para poder corregir lo que se está haciendo mal en estos sucesos” . Afirmó Nicoll Díaz, Personera (e) de Soacha.


Del mismo modo, respecto al trabajo articulado entre la administración y la Personería; Díaz negó un choque de trenes con la alcaldía Saldarriaga. Aunque si reconoció falencias en la comunicación entre la institucionalidad y la Personería municipal.


“No lo considero como un problema. Hemos realizado los acompañamientos que la alcaldía ha solicitado. Simplemente creo que son problemas de comunicación y esperamos que nos tengan más en cuenta la administración. Pues somos el eje y el puente entre comunidad e institucionalidad” . Puntualizó Díaz.

Adicionalmente, el tema de los DDHH también fue un punto de conversación con la Personera encargada; quien reconoció que se ha logrado un avance tangible en esta materia. “Venimos rescatando las Alertas tempranas, haciendo seguimiento y apoyo. Porque esa es nuestra función, la vigilancia. Además, con capacitaciones, asesorías y fomentando el conocimiento y la defensa de los DDHH”. Finalizó Díaz, en el evento que la Personería municipal realizó su rendición de cuentas.

Foto: Personería de Soacha

Formulario de suscripción

3128255001

Soacha, Cundinamarca

  • Facebook
  • Twitter

Creada por Guacamaya, Estudio de producción multimedia. Guacamaya.com.co ©2020 para Diario de Cundinamarca.