• Michael Anzola

La otra cara del 'Pico y Placa' en la Autopista Sur



El alcalde de Soacha, impulsó la medida para domingos y festivos sobre el corredor vial. Y, mientras según la administración, el tiempo de desplazamiento disminuyó a tan solo 8 minutos, la otra cara del 'Pico y Placa' en la Autopista Sur deja al sector de Indumil y demás vías internas de la ciudad con alta congestión vehicular.


A través de videos, decenas de Soachunos denunciaron la alta afluencia vehicular que se genera; según ellos como consecuencia del 'Pico y Placa'por la Autopista sur al interior del municipio





Esto, sumado al bloqueo y a la protesta generada el pasado el 4 de abril por más de 150 personas que expresaban su inconformidad con el cobro del impuesto predial; dieron como resultado que el 'Plan retorno' se entorpeciera para los más de 50 mil vehículos que ingresaron a la ciudad de Bogotá, pasando por Soacha.


Del mismo modo, "Las vías no están diseñadas para tantos vehículos, se van a terminar de dañar las poquitas que medio buenas están". Afirmaron algunos residentes de Hogares Soacha y Parque Campestre.


Sin embargo, lejos de considerar un error la medida o hablar de las manifestaciones, Saldarriaga arremetió contra la Policía de Tránsito, acusándolos una vez más de "Hacer lo que se les da la gana en la autopista".


(Lea también: Indagación preliminar al alcalde de Soacha por el predial)


Finalmente, mientras algunos aplauden la medida, otro sector de la opinión pública la rechaza categóricamente, además de exigir un pronunciamiento a causa de las protestas.


Videos: Pedro Guzmán

0 comentarios