• Michael Anzola

La otra cara de las protestas en el municipio de Soacha



Después de que se restablece el orden y termina la 'batalla campal' entre comunidad y Policía, aparece la otra cara de las protestas en el municipio de Soacha. Se trata de los y las 'escobitas', quienes se encargan de limpiar las calles nuevamente.


Luego de las intensas jornadas de protesta que derivaron en enfrentamientos de manifestantes con la fuerza pública, quedaron cantidades alarmantes de residuos sobre las vías y calles de la ciudad del 'Dios Varón'.


Más de 3 toneladas de residuos se recogieron según la empresa Urbaser. Donde destacan piedras, alambres, palos, basuras, residuos de lacrimógenas y aturdidoras, llantas quemadas, entre otros elementos que hombres y mujeres alejaron de las calles durante las noches y madrugadas del 28 y 29 abril, en Soacha.

Adicionalmente, los vidrios y restos que cayeron al suelo en las inmediaciones de TransMilenio  también fueron retirados por los 'escobitas', hombres y mujeres que mientras usted duerme, siguen trabajando para mantener limpio al municipio.



0 comentarios