• Michael Anzola

"La orden de desalojo ya está y eso no tiene reversa": Saldarriga


Diario de Cundinamarca habló con el primer mandatario del municipio acerca de la demolición de predios que se va a desarrollar en San Esteban, zona limítrofe entre la comuna 6 y el corregimiento 1; programada para este 22 de diciembre.


Después de que la comunidad del barrio San Esteban recibiera la notificación de desalojo y demolición; realizaron una protesta en el centro del municipio, buscando no ser evacuados de la zona donde residen. Pues, aseguran no ser invasores y haber pagado por ese terreno.


Sin embargo, la semana anterior, cómo producto de la protesta realizada se había acordado suspender durante este año la diligencia de demolición de los predios; aunque, el alcalde Saldarriaga afirmó que "La orden de desalojo ya está y eso no tiene reversa. Está programada para el 22, y así se hará la demolición de los predios vacíos, mientras que el 15 de enero se procederá con el resto de la urbanización".


Del mismo modo, Saldarriaga afirmó que "Aquí creyeron que esto era tierra de nadie, que aquí venían a hacer y deshacer. Y no vamos a permitir invasiones. Por eso, la invitación a la población es que deje de comprar lotes, porque en Soacha la justicia tarde que temprano llega y vamos a seguir demoliendo".


Por otro lado, los residentes del barrio San Esteban, aseguran haber Sido engañados por la persona que les vendió el terreno; pero consideran que no son un peligro ni para el ambiente ni para la comunidad, por eso se resisten a abandonar la zona. Además de afirmar que es lo único que tienen y por eso no permitirán el desalojo.


Finalmente, según está programado, sobre las 8:30 a.m se efectuaría la diligencia de demolición de predios en San Esteban, por lo que se está a la expectativa de que se puedan presentar alteraciones al orden público en esta zona montañosa del municipio.

0 comentarios

Formulario de suscripción

3128255001

Soacha, Cundinamarca

  • Facebook
  • Twitter

Creada por Guacamaya, Estudio de producción multimedia. Guacamaya.com.co ©2020 para Diario de Cundinamarca.