top of page
  • Foto del escritorDiario de Cundinamarca

La obra de los 120 mil millones en Soacha no se estrenaría este año


La megaobra impulsada por el gobierno Saldarriaga va por menos de la mitad de su avance, pero según el alcalde, para octubre quedaría lista.


La construcción del Centro Administrativo Municipal (CAM) ha sido una de las obras más polémicas de la administración de Juan Carlos Saldarriaga. Tendrá como finalidad reunir todas las secretarías del gobierno municipal en el mismo lugar, esto, según el alcalde, con el fin de que los ciudadanos no deban trasladarse de un lugar a otro cuando realicen sus diligencias públicas. Sin embargo, la obra de los 120 mil millones podría no estrenarse este año.

La construcción de la entidad cuenta con una inversión superior a los $120.000 millones, y estará ubicada sobre la autopista sur con avenida Terreros cuando la obra finalice. Aunque desde ya se ve el avance de la obra que va por menos del 50%.


Según el alcalde Juan Carlos Saldarriaga para esta obra más del 40% de la mano de obra calificada y no calificada, es de residentes del municipio de Soacha.

Entre sus respuestas el alcalde Juan Carlos Saldarriaga comparó a Soacha con Singapur, lugar donde estuvo alrededor de una semana de licencia.

"Singapur hace 60 años paso de ser una Soacha a ser una Singapur que hoy tiene el mayor per cápita del mundo". Aunque el mandatario claramente habló de hace 60 años, y los tiempos no son los mismos, él no escondió su positivismo al pensar que a Soacha esto le pueda pasar.



Además el alcalde resaltó que "en Singapur hay mucha vegetación y espacios públicos que es lo que permite mejorar las condiciones y calidad de vida, aquí en el Centro Administrativo Municipal (CAM) va a tener un gran parque en el primer piso con un espacio público de 10.000 m² vamos a devolver el espacio público a la comunidad"

La infraestructura cuenta con 37.500 m² que se dividen en 27.500 m² construidos y 10.000 m² de áreas urbanas intervenidas, además de siete pisos con sótano incluido, con la capacidad de albergar a más de 200 vehículos, 98 motos y 100 bicicletas con un sistema eléctrico de paneles solares y protección al ambiente.



Aunque visiblemente las obras se ven atrasadas, Saldarriaga afirmó qué "vamos cerca de un 50% de avance de obra, la estructura ya esta casi lista para su instalación y con ello el mes de octubre o noviembre estar entregando esta importante obra a la comunidad".

Finalmente, con un avance de obra del 50%, el Centro Administrativo Municipal se entregaría entre el mes de septiembre y octubre pero "en obra negra". Es decir harían falta los acabados y mobiliario para el edificio, lo que podría durar varias semanas o incluso meses para que finalmente entre en operación la megaobra que para algunos es algo necesario, mientras que para otros resulta irónico, teniendo en cuenta que a escasos metros está el terreno para el hospital que ni siquiera la primera piedra tiene para su construcción.

0 comentarios

Comments


bottom of page