top of page
  • Alexander Vera Ariza

La NASA llegó a colegios públicos y privados de Colombia


La NASA ,INTERHEC y la Universidad ECCI a través del proyecto ,"NASA Human Exploration Rover Challenge", llegan a los colegios públicos y privados de Colombia, para enseñar temas relacionados a la astronomía, energía renovables y tecnologías emergentes.


La Universidad ECCI, comprometida por el desarrollo de la educación en el país implementó este programa educativo, en el que se brinda una ayuda técnica y teórica, incentivando a estudiantes de colegio, a participar en proyectos innovadores y ambientales.



El profesor Tito Alberto Nuncira Gacharná, docente investigador del programa de Ingeniería Electrónica de la Universidad ECCI y líder del proyecto NASA Human Exploration Rover Challenge, está convencido en que se deben crear más espacios de enseñanza y experiencias educativas.


"Por ejemplo, hay un déficit grande en el país de programadores, por lo que

buscamos que a través de las conferencias y actividades que brindamos en los colegios, los niños desde edad temprana se motiven por la investigación, la programación, la robótica y el sector aeroespacial ” afirmó Nuncira.



En cada charla se explican las tareas diarias de un astronauta, a su vez se responden las dudas y curiosidades que tengan los estudiantes. También se

realiza una muestra de robótica para incentivar a los menores.


Como característica principal, en el semillero de investigación también estudian personas con discapacidad auditiva , apostándole a la inclusión en un área educativa poco explorada.


A la fecha, más de 700 estudiantes de al menos 7 instituciones educativas de Bogotá y Boyacá, entre ellas el colegio Inglaterra Real y el instituto nueva generación en Sáchica- Boyacá , han participado en los procesos educativos. La


Universidad espera aumentar su presencia en los colegios, no solo de la ciudad sino también del país. “En el mes de Agosto se realizará un muestra STEAM en el centro comercial nuestro Bogotá en el local de Family Tech Club”. Afirmó Nuncira.


Los colegios que quieran participar en el proceso educativo, pueden escribir al correo electrónico tnuncirag@ecci.edu.co. Allí les brindarán la información correspondiente al paso a paso para recibir al centro de investigación en sus

instituciones educativos.

0 comentarios

댓글


bottom of page