• Julieth Duarte

La matanza en Colombia no para: Asesinan excombatientes y un Wayu en 48 horas



Según denuncio el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) Este fin de semana fueron asesinados dos exguerrilleros de las FARC y un líder indígena en diferentes lugares del pías, uno de ellos fue identificado como Edwin Adnrés Sánchez, encontrado sin vida en el departamento de Guaviare, en el centro del país, según relatan el hombre se dirigía al Espacio Territorial de Capacitación AETCR de 'Las colinas' cuando dos hombres lo abordaron en una motocicleta y le dispararon en repetidas ocasiones, hasta el momento se desconoce la identidad de los sospechosos.


El segundo asesinato se presento el pasado domingo donde el firmante de paz Carlos Humberto Siabato fue asesinado en su vivienda en Bogotá por un hombre armado. La víctima, que se encontraba en proceso de reincorporación, vivía en Ciudad Bolívar, desde donde fue trasladado a un hospital donde horas más tarde se confirmó su muerte. a pesar de que la defensoría del pueblo ha emitido alertas tempranas en la que se advierten que en la capital colombiana se han dado varias amenazas y hostigamientos contra excombatientes de las FARC y también hacia miembros de partidos comunes de la antigua guerrilla.


Por otra parte la ONG Wayuu denuncio el pasado sábado sobre el asesinato del profesor y líder indígena Alexander Fonseca y dos de sus familiares que se encontraban junto a el en el lugar de los hechos en Manauere, Guajira. Esta seria la masacre #31 y el líder #49 en lo que va del año 2022

0 comentarios