• Alexander Vera Ariza

La lluvia no da tregua y Soacha colpasa nuevamente



En un nuevo día de lluvias quedó en evidencia el mal estado del alcantarillado del municipio. La época invernal que afecta el departamento ha generado un impacto negativo en Soacha, pues, las vías en su mayoría, se encuentran inundadas.


Tras un fin de semana en donde se presentaron inundaciones en las vías principales de Soacha y tras un recorrido de la Dirección de Servicios Públicos para destapar la red de alcantarillado del municipio, hoy nuevamente las lluvias colapsan las redes.

La comuna cuatro es una de las zonas más afectadas, pues, la ausencia de alcantarillado genera que las vías se inunden con más facilidad. Sin embargo, la afectación de este sector de Soacha también tiene un impacto directo en la comuna 5, teniendo en cuenta que las aguas que bajan de Cazucá y otros sectores bajan de la montaña e inundan las calles.



Otro de los sectores afectado por las fuertes lluvias, es San Mateo, que debido al mal estado de las vías el agua se empoza y genera colapso en el alcantarillado y a su vez congestión vehicular.



Ciudadanos también reportan inundación de las vías principales y la zona interior de Soacha en las comunas 1, 2 y 5, y solicitan a las autoridades hacer presencia en todo el territorio. Por su parte la Dirección de Servicios Públicos visitará los puntos más afectados, y por otro lado, solicita a la ciudadanía evitar arrojar basura a la calle.



0 comentarios