• Michael Anzola

La llave sigue abriendo polémicas: Casi 600 mesas de votación serían impugnadas en Soacha


Casi 600 mesas de votación serían impugnadas en Soacha. Mientras siguen las denuncias del presunto fraude electoral a nivel nacional, en Soacha, la elección de Lili Rodríguez como Representante a la Cámara; sigue siendo cuestionada. Son casi 600 mesas de votación que entrarían a impugnación en Soacha. Angélica Gómez, también del partido verde, aseguró que en "597 mesas hemos encontrado irregularidades que casualmente, suman votos o a la candidata Lili o al partido. Esto último contribuye a que se logre el umbral que da derecho a la curul. Es algo que indigna y acá no se está peleando por la curul, se pelea por la transparencia que deberían tener estos procesos".

Por otra parte, para alimentar la polémica y encender el escándalo; Jhonatan Vela, exconcejal destituido por doble militancia por pertenecer simultáneamente a los partidos Liberal y Colombia Renaciente, y cuyo equipo político estuvo muy activo en la campaña de Rodríguez por el Partido Alianza Verde, fue designado como clavero auxiliar para el proceso de escrutinio, por el alcalde municipal, mientras que, la mujer que se presume es su pareja sentimental, fue designada por la Registraduría. Ella también fue parte activa de la campaña a Liliana Rodríguez.





A la fecha, se podría hablar de más mesas con inconsistencias en el municipio; sin embargo con lo que se ha recolectado, el Pacto Histórico también denunció que en alrededor de 116 mesas, no se registraron los votos obtenidos por su lista a Cámara y Senado. Tachones en los asteriscos, votos anotados en una sola casilla, inflación de cifras para el partido Alianza Verde, son algunas de las presuntas irregularidades denunciadas en las 597 mesas señaladas, de las 799 existentes, lo que equivale al 75% de los puestos de votación de Soacha.

0 comentarios