top of page
  • Foto del escritorDiario de Cundinamarca

¿La llave del sueldo? 'Lili' Rodríguez se negó a reducir su salario



Después de la polémica que se generó a raíz de la propuesta presentada por el Senador 'JotaPe' Hernández; más de 170 congresistas se negaron a apoyar la reducción de sus honorarios.


En lo que corresponde a los congresistas cuyo fortín político está en Soacha, la representante a la Cámara por Cundinamarca, Lili Rodríguez votó negativo; El equipo de prensa de Lili Rodríguez afirmó en un principio que la congresista sí firmaría. Sin embargo, según Caracol Radio no lo hizo.


Por su parte, Alexandra Vásquez del Pacto Histórico, sí firmó la iniciativa.

Los otros 5 representantes a la cámara por Cundinamarca votaron así:

Leonardo Rico Cambio Radical -NO

Julio Roberto Sálazar Partido Conservador - NO

Edward Sarmiento Pacto Histórico - SÍ

Oscar Sánchez León Partido liberal - NO

Diego Caicedo de la U -NO


El senador Hernández de la Alianza Verde buscaba recolectar 60 firmas del Senado y 100 de representantes y reducir así el salario en 25 salarios mínimos.


Luego de la votación se conoció que 115 congresistas apoyaron la iniciativa para reducir su salario , 55 en Senado y 60 en Cámara de Representantes. De esta manera no se logró con la meta


El proyecto 097 de 2022 modificaría el régimen de salarios de los congresistas y la ley 4 de 1992. A pesar de que no fue aprobado, los congresistas firmaron en que insistirán para lograr el objetivo de reducir su sueldo.


Cabe señalar que Iván Dique firmó un incremento del salario para los congresistas a través del decreto 1546, que, modificará el salario que devengan mensualmente y ahora ganarán 898.313 pesos más, es decir, un total de $35′316.133 por mes

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page