top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

¿La llave del contrato? Presuntas irregularidades en la campaña de Lili Rodríguez al Congreso






La excandidata al concejo de Soacha, Lili Rodríguez, quien reemplazó al inhabilitado Mario Ballén ha venido desarrollando su campaña a la Cámara de Representantes; sin embargo la polémica y las denuncias en su contra no se han hecho esperar.

“La llave del cambio”, es el lema escogido por la candidata para realizar su ejercicio político con miras a las próximas elecciones. Pero, una serie de imágenes de presuntas conversaciones vía WhatsApp y un audio, dejarían muy mal parada a Rodríguez e incluso a un concejal de Soacha.


Contratistas de la actual administración municipal han denunciado que para ser contratados este 2022, les han exigido asistir a la sede de la candidata Liliana, tomarse una foto con ella y publicarla en sus redes sociales, principalmente en Facebook y WhatsApp. Sumado a eso, se filtró una conversación de esta red, donde mediante un audio en un grupo denominado CONTRATISTAS se habla de que presuntamente, ya se están enviando las respectivas fotos para que cada contratista las muestre en su proceso contractual y las publique en sus perfiles. Además de dar un plazo hasta cierta hora para ir a la sede, quienes hasta ese momento no tenían dicha fotografía.


Lo anterior, podría ser calificado como constreñimiento al elector, un delito electoral que, además, podría derivar en una eventual inhabilidad para Rodríguez. Aunque, no es la única presunta irregularidad denunciada ante este medio.



La doble militancia también sería una de las faltas a la Ley que se estarían cometiendo en la campaña de ‘la llave del cambio’. En las imágenes mencionadas anteriormente, se lee en el mismo grupo de WhatsApp cómo presuntamente el concejal y expresidente de la corporación Joel de los Ríos , del Partido Centro Democrático , estaría invitando a las personas a inscribir la cédula, compartir publicidad y organizar jornadas de inscripción de cédulas para los "papitos" de las "instituciones amigas"; con el propósito de favorecer la campaña del Partido Alianza Verde.












Los denunciantes aseguran que es “increíble que un miembro del partido uribista esté apoyando a alguien del partido Alianza Verde y ellos reciban ese apoyo sin sonrojarse al menos. Aunque, en Soacha se ha visto bastante y sino vean dónde terminaron los militantes y directivos de ese partido”.




A su vez, anunciaron que interpondrían las denuncias con las pruebas de las presuntas irregularidades ante los entes de control correspondientes para que sean ellos quienes determinen si hay o no lugar a sanciones para Rodríguez o de los Ríos.

0 comentarios
bottom of page