• Michael Solano

La llave de la polémica: Nuevo escándalo en la campaña de Lili Rodríguez



El ejercicio de campaña de la candidata por el partido verde volvió a llenarse de polémica. Esta vez, denuncian presunto constreñimiento al sufragante, además de proselitismo político.


A través de un vídeo que circula desde ayer en las redes sociales, donde se está realizando la actividad de perifoneo, para invitar a la comunidad de Olivos 3 a la entrega de una obra de la alcaldía de Soacha.


La polémica se dio, debido a qué el vehículo desde donde se emite el sonido,tiene a la vista publicidad política de Lili Rodriguez y de un candidato al Senado por el partido de la U. Desde allí se empezaron a generar las críticas por las denuncias que se generaron anteriormente de la cercanía de la administración municipal con la candidata a la Cámara por el partido Alianza Verde. Además de que la invitación que se hace es a una entrega de una obra realizada por parte de la administración municipal en pleno periodo electoral, lo que iría en contra de la ley de garantías.




La otra imagen que encendió las redes, se debe a una reunión de campaña que habría organizado una institución educativa, donde estuvo Rodríguez, según los denunciantes, se habría discutido que a cambio de los votos, la exconcejal de Soacha daría su apoyo a la institución en caso de salir electa.


Diario de Cundinamarca se comunicó con el equipo de campaña de Rodríguez, donde calificaron el tema del perifoneo como un incidente desafortunado, ya que "no se tiene un control de estos. Nos prestan un servicio, no son empleados nuestros. Desconocemos sobre los servicios que tengan contratados con otras personas."


Mientras que sobre las presuntas reuniones en establecimientos educativos, aseguraron que "en las reuniones en las cuales hacemos presencia se habla exclusivamente del discurso de nuestra candidata. Nosotros respondemos al llamado que nos hacen los diferentes lideres con la única intención de hablar con la comunidad sobre este proyecto llamado La Llave del Cambio."



Rodríguez, al igual que los demás candidatos y candidatas siguen haciendo sus diversos ejercicios buscando ocupar ser electos el próximo 13 de marzo para ocupar una curul en el Congreso de la República.

0 comentarios