top of page
  • Foto del escritorDiario de Cundinamarca

La investigación sí avanza contra los concejales por la empresa de Catastro en Soacha


A pesar de que se creía que la investigación se había archivado por vencimiento de términos a raíz de una notificación de la Procuraduría, se pudo corroborar que lo que finalizó fue la etapa de indagatoria pero el proceso aún no ha concluido.


Para algunos concejales e incluso médicos de comunicación se interpretó como la archivación del proceso por el cumplimiento de los términos de tiempo estipulados. Esto se debió a la ambigüedad del documento emitido por la Procuraduría provincial de Fusagasugá.


Sin embargo, gracias a la Congresista Alexandra Vásquez del Pacto Histórico para el departamento de Cundinamarca, este medio consultó con un experto jurídico quien logró identificar que el proceso continúa abierto y que lo que culminó fue la etapa de recolección de material probatorio para la acusación que recae sobre 18 de los 19 concejales de Soacha.


Es decir, con proceso abierto, aún pueden avanzar sanciones sobre los cabildantes que aprobaron la creación de la empresa Catastro Avanza encargada de efectuar la polémica actualización catastral en Soacha. Esto se debe a que según la ley, una empresa para estas funciones debe ser industrial y comercial del estado y no una empresa de economía mixta cómo finalmente se creó en el municipio.

Ahora se está a la espera de que la Procuraduría continúe con el proceso que se adelanta y el ente de control determinará si existen o no motivo de sanción alguna para los concejales por haber aprobado este proyecto de acuerdo presentado por el alcalde Juan Carlos Saldarriaga.

0 comentarios
bottom of page