Habitantes de la comuna cuatro de Soacha con preocupación denuncian que la huella del barro no se ha ido del barrio Luis Carlos Galán. Incluso, las inmediaciones de la institución educativa que lleva el mismo nombre están afectadas al punto de generar pánico en la comunidad educativa del sector.
Profesores(as), estudiantes y familias denuncian que están exponiendo su vida diariamente al momento de arribar al colegio para que los niños y niñas asistan a sus clases.
"La vía está en mal estado no hay tuberías de aguas lluvias, canales o sifones donde caiga el agua y esto ocasiona que se vaya por los lados al caño. El caño no está canalizado, la gente bota colchones, basura y esto hace que se tape y el agua se desborda. Ya está llegando al anden de las casas,el puente que atraviesa el caño ya esta muy angosto y por ahí pasan carros pesados como Postobón y Bavaria, es el paso de los niños tanto para la principal como para Pinos. en este sector de Villa Mercedes la Meseta Calle 44 esta muy abandonado".
Aseguran los residentes del sector quienes sienten que por ese barrio "la revolución del asfalto no pasó por el barrio Luis Carlos Galán".
Además, denuncian que "la alcaldía no ha colocado tuberías. Ni la CAR ni gestión del riesgo han intervenido con ese caño, pero si en los planos aparece pavimentada la principal como es esa calle en cuestión".
La situación está al punto de que "se dificulta el ingreso del vehículo entre ellos los carros que llevan el PAE del colegio".
El sector más afectado es la vía principal del barrio Luis Carlos Galán, que conecta a Villa Sandra con este barrio y da paso al sector de Altos de los pinos.
Comments