• Michael Anzola

"La herramienta del catastro la tenemos que defender": Saldarriaga



Aunque el mandatario no quiso dar declaraciones después de conocerse que la Fiscalía abrió un proceso en su contra, a causa de la empresa Catastro Avanza; en un discurso dado a la comunidad en Parque Campestre, aseguró que "la herramienta del catastro la tenemos que defender".


Juan Carlos Saldarriaga volvió a ser  el centro de la polémica. La Fiscalía General de la Nación recolectará pruebas para determinar si el mandatario incurrió en el delito de interés indebido en la celebración de contratos al momento de crear la empresa 'Catastro Avanza'. Sin embargo, el alcalde insiste en la legalidad del proceso.


En medio de la reapertura del Polideportivo Parque Campestre, ubicado en la comuna 2, Saldarriaga aseguró que el dinero recolectado a causa del impuesto predial  ha generado obras de impacto para la ciudadanía.

"Ahí es donde hay que defender la herramienta del catastro porque es lo que permite que el que menos tiene se le invierta más. Y al que más tiene, que pague lo que tenga que pagar. Hoy no hay excusas ni talanqueras para el desarrollo de la ciudad".


Además de anunciar una serie de obras y de inversiones que según él, se harán desde la administración municipal; el mandatario remarcó la presunta legalidad del proceso de la actualización catastral que ha generado la polémica en Soacha. 


"Todos estamos poniendo un granito de arena en la medida de las posibilidades que tenemos. La norma ha pasado por el IGAC, por el DANE, por Presidencia de la República donde se ha establecido que el proceso es totalmente legal". Puntualizó 


Según el alcalde, ya son más de cien mil personas que pagaron el impuesto predial  Aunque aún faltarían 60 mil millones de pesos por recolectar para el municipio.


"Tengo que agradecerle a las 104 mil personas que han pagado su impuesto predial en Soacha. El impuesto predial se está viendo reflejado en obras de desarrollo para esta ciudad. Nos faltan seis mil propietarios que deben pagarle a la ciudad 60 mil millones de pesos". finalizó el mandatario.

0 comentarios