top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

La gerente del Acueducto tiene Covid-19


En alerta se encuentran los funcionarios del concejo municipal y los asistentes al debate de control político desarrollado el pasado viernes; pues la gerente del Acueducto tiene Covid-19.


Mediante un mensaje vía WhatsApp de la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, se le expresó al concejo municipal que Cristina Argon Olaya es paciente positiva para Covid-19.


De la Empresa de Acueducto y alcantarillado de Bogotá, me escribe el doctor Aparicio donde me dice que tanto él como la gerente del Acueducto hemos recibido la prueba de Covid-19 con resultado positivo. Somos totalmente asintomáticos, por eso cualquier persona que haya tenido contacto con nosotros por más de 15 minutos es mejor que se realicen la prueba“. Afirmó el presidente del concejo, Carlos Ospina en plena sesión de la corporación



Sin embargo, Ospina hizo un llamado a la calma manifestado que “Acá se hizo la desinfección pertinente, los controles y registros oportunos. El virus se desarrolla en 4 días; entonces hay que tener la calma y estar atentos ante la aparición de algún síntoma“.


Aunque, el concejal Giovanni Ramírez, si llamó al orden pidiendo que “Hay que hacer las pruebas, puede que existan contagios de personas asintomáticos. Por eso yo sí considero presidente que hay que avisar a la ARL, declarar sesiones virtuales y realizar las pruebas PCR“.


Finalmente, Ramírez pidió que “A los medios de comunicación y líderes y lideresas presentes en ese debate hay que avisarles. La gerente del Acueducto tiene Covid-19 y creo que son los conductos regulares. Esto es con el ánimo de cuidar la corporación y la salud de sus funcionarios y demás asistentes al concejo“. Finalizó Ramírez.


Por último, el concejal Ospina afirmó que “Se tomarán los días de aislamiento pertinentes para evitar cualquier contratiempo. Hablaremos con los organismos de salud para poder tener las pruebas. Pero estén tranquilos que aquí se han seguido todos los protocolos al pie de la letra y se ha hecho limpieza y desinfección de todos los elementos del concejo“.



Sí desea conocer más información acerca de lo que pasa en el departamento, en Soacha y a nivel nacional; no olvide seguir a Diario de Cundinamarca y diariodecundinamarca.com

0 comentarios
bottom of page