• Michael Anzola

La fundación PazS.O.S Cazucá les alegró la navidad a 100 niños de comuna cuatro



Gracias a las gestiones adelantas por Margarita Torres y Patricia Rodríguez, lideresas de la fundación PazS.O.S Cazucá se logró llegar a 100 niños en condición de vulnerabilidad en la comuna cuatro de Soacha.


Durante todo el año, teniendo en cuenta las múltiples falencias en conectividad y acceso a la educación que sufren los niños, niñas y jóvenes de barrios como Cazucá, Minuto de Dios, Villa Mercedes, entre otros; Paz.S.O.S Cazucá adelantó procesos formativos desde el ámbito educativo, sumado con cultura y formación artística para más de 65 niños, niñas y adolescentes entre los 6 y 16 años de edad.


Para dar cierre el proceso desarrollado durante el 2021, durante la tarde del domingo 12 de octubre, Paz S.O.S Cazucá logró brindar un obsequio navideño a 100 menores de la zona, buscando alegrar su temporada decembrina.



"No fue una labor fácil, entendiendo la crisis económica que se vive en el general de la  población a causa de la pandemia del Covid-19. Sin embargo, gracias a la labor comunal de la señora Patricia Rodríguez, se logró llegar a estos niños y niñas para apoyar su proceso formativo durante todo el año. Y buscábamos alegrar su diciembre y se consiguió gracias a los donantes y a los que aportaron su mano de obra para brindarles una alegría en este mes de diciembre." Aseguró Margarita Torres, creadora de la fundación.



Además, "aquí debo hacer una mención importantísima a Claudia Beatriz Torres (docente), Freddy Ayala (docente Universidad La Gran Colombia, cuentero y narrador) jóvenes líderes por la paz, Violeta y Santiago (estudiantes universitarios) por sus donaciones, además de Carolina Hernández, acompañante en el proceso que permitió alegrar la navidad de todos estos niños y niñas". Enfatizó Margarita.


Con esta actividad, PazS.O.S Cazucá terminó operaciones en el 2021, esperando poder superar la ola invernal para seguir funcionando y creciendo en el 2022; para acompañar loa procesos formativos de los jóvenes de la comuna cuatro.

0 comentarios