top of page
  • Foto del escritorDiario de Cundinamarca

La Federación Nacional de Departamentos eligió como presidente al Gobernador de Cundinamarca


Foto: Gobernación de Cundinamarca


En la Asamblea de Gobernadores, los 32 gobernantes del país seleccionaron al nuevo Presidente y Vicepresidente de la entidad departamental en el periodo 2021- 2022, donde Nicolás García Busto, actual Gobernador de Cundinamarca fue elegido como el Presidente de la organización.


En Puerto Gaitán, Meta se le dio desarrollo a la “Cumbre por un País Sostenible”, donde el Gobierno Nacional y Departamental trabajo durante dos día seguidos, en los cuales los mandatarios presentaron los resultados alcanzados en 2020 y establecieron la nueva ruta de trabajo que, tanto los Departamentos como La Federación Nacional de Departamentos (FND), deberán ejecutar en el año en curso.

En este encuentro se realizó la posesión de Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, como nuevo Presidente de la FND, él presento entre sus estrategias más relevantes en su mandato, el Plan de Vacunación contra el Covid-19 y la reactivación económica del departamento.


“Desde la Federación Nacional de Departamentos le damos la bienvenida al Gobernador Nicolás García, quien en su mandato nos ha mostrado con acciones su nivel de compromiso con la población. En esta jornada establecimos la línea de trabajo que los departamentos tendrán para este año y garantizamos nuestro apoyo para cumplirlos”, resaltó Didier Alberto Tavera, director ejecutivo de la FND.


Para finalizar, se resaltó el récord que se logró en Cundinamarca en la primera fase de vacunación y la inversión realizada por la Gobernación para la puesta en marcha de proyectos enfocados en apoyar a los productores, las asociaciones y los pequeños y medianos empresarios del departamento.

0 comentarios
bottom of page