• Michael Anzola

La falta de iluminación, imprudencia e inseguridad se adueñaron de la vía San Marón



El corredor vial de casi un kilómetro entregado por la constructora Amarillo y Apulo en octubre del 2020; ya se ha convertido en un epicentro de inseguridad, debido a las averías y falta de iluminación que se presentan.


Diario de Cundinamarca hizo un recorrido por la zona y habló con Julián Ortíz Ortíz, quién aclaró que la obra "No fue de la administración municipal. Es una construcción que le correspondía a Amarillo porque ellos la prometieron en los planos de la ciudadela Ciudad Verde cuando la gente decidió comprar en este punto de la ciudad".


Así mismo, criticó la manera en que se desarrolló la construcción. Ya que, según él, no se contó con los requisitos válidos para desarrollar la vía.

"Aquí la hicieron sin tener estudios técnicos claros, debido al canal del Tibanica que pasa por esta zona. Lo que se sumó a la temporada invernal de finales de 2020 e hizo que se desbordará y generara un desnivel".


Sin embargo, esta corrección a la San Marón ya se está desarrollando por parte de la constructora. Aunque, este no es el único problema que presenta la vía San Marón para sus usuarios.


Además de la estructura de la vía; la falta de iluminación, imprudencia e inseguridad se apoderaron de la vía San Marón. Tal y como lo relató para Diario de Cundinamarca, Julián Ortíz, edil de la comuna 3.


"Después de las 7:00 p.m, esto se vuelve intransitable. Desde que se sale de Hogares Soacha hasta que se ingresa a Ciudad Verde no hay iluminación; lo que presenta un riesgo gigantesco para los conductores. Ya se presentaron dos hurtos de automóviles en esta vía; debido a la falta de iluminación y a los reductores que les obligan a los vehículos descender la velocidad a cero". Aseguró.




Aunque, a la falta de iluminación debido a que Sociluz no ha realizado el procedimiento necesario, se suma la imprudencia de los conductores. Específicamente de los conductores de carga pesada y/o furgones, quienes al exceder la altura permitida, dañaron por completo la barrera que se encontraba en el ingreso a la ciudadela de la comuna 3.



Finalmente, Ortiz y la comunidad de Ciudad Verde; esperan que como propósito de año nuevo de Sociluz, Amarillo y la alcaldía municipal realicen sus compromisos correspondientes para garantizar la vida útil y el correcto funcionamiento de la vía.


Fotos: Andrés Chaparro

0 comentarios