• Michael Anzola

La esquina del León XIII que se convirtió en un basurero


Sobre toda la carrera 11, con calle 47 se encuentra la esquina del León XIII que se convirtió en un basurero. Lo paradójico, es que queda a escasos metros de la entrada al Centro Vida para adultos mayores de este sector.


Diario de Cundinamarca conoció la denuncia hecha por residentes del barrio León XIII acerca de una esquina que se convirtió; según ellos, en “El botadero de basura y escombros del barrio. Vienen, tiran y se van. Nadie hace nada y parece que por aquí no pasaran los encargados del Aseo“.


Dicha esquina, está ubicada en la Calle 47 con carrera 11, a escasos metros de un reconocido supermercado y del Centro Vida para el adulto mayor. Aunque, según el señor Fabio, tendero del sector, “Acá estuvieron haciendo fila en medio de la basura los viejitos a los que les iban a dar mercado, eso es un foco de infección. Perros, habitantes de calle y hasta ratas encuentra usted ahí“.


Del mismo modo, también los residentes de sectores aledaños denunciaron que “Ahí queda un armario de la ETB. Les toca a los pobres muchachos trabajar en ese basurero cuando tienen que venir, porque acá pasa cada dos días el camión de la basura pero es poco o nada lo que se recoge de esa esquina“.


Finalmente, los transeúntes y habitantes de esta zona del León XIII, comuna 3 de Soacha; piden que se llegue a una solución con alguna señalización o sanción para quienes arrojen basura y/o escombros en este punto del barrio. Ya que, este sector ya es conocido como la esquina del León XIII que se convirtió en un basurero y botadero de escombros.


Sí desea conocer más información acerca de lo que pasa en el departamento, en Soacha y a nivel nacional; no olvide seguir a Diario de Cundinamarca y diariodecundinamarca.com

Formulario de suscripción

3128255001

Soacha, Cundinamarca

  • Facebook
  • Twitter

Creada por Guacamaya, Estudio de producción multimedia. Guacamaya.com.co ©2020 para Diario de Cundinamarca.