top of page
  • Carlos Vásquez

La Defensoría del Pueblo rechazó los actos de abuso en club de fútbol



El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, rechazó los hechos de abuso sexual que fueron denunciados por las niñas y adolescentes que integran la Liga de Fútbol de Bogotá y la Selección Colombia Femenina Sub 17.


Desde la Defensoría del Pueblo nos solidarizamos con las víctimas y con sus familiares, y brindaremos todo el acompañamiento y asesoría a las denunciantes a través de nuestras Delegadas para de Protección de Derecho al Deporte y de Infancia, Juventud y Vejez”, recalcó Carlos Camargo.


La Defensoría de Pueblo solicito a la Fiscalía General de la Nación y al Ministerio del Deporte dar celeridad a las investigaciones y garantizar el acceso a la justicia, así como los derechos fundamentales de las partes. A su vez le solicitó al ICBF adelantar el proceso de restablecimiento de derechos de las niñas y adolescentes víctimas de este hecho.


Desde la Defensoría del Pueblo permaneceremos atentos a la evolución de este caso, e invitamos a todas las personas que sean víctimas de este tipo de delitos a denunciar. Como institución nacional de derechos humanos estaremos siempre prestos a brindar el acompañamiento a las víctimas para buscar que quienes cometen este tipo de crímenes sean judicializados y reciban condenas ejemplarizantes”, agregó Carlos Camargo.

0 comentarios

Comments


bottom of page