La corte envió el caso de Dylan Cruz a la justicia ordinaria



En las últimas horas, se ratificó que la corte anuló la decisión de  la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura que envió a la Justicia Penal Militar el proceso. Es decir, que la corte envió el caso de Dylan Cruz a la justicia ordinaria.



La familia del joven asesinado, aparentemente por un agente del Esmad, en medio de una jornada de protestas en la capital; celebró la decisión, aunque reconoció que aún queda un proceso largo en la resolución del caso.


"Es una pequeña victoria. Es un avance judicial en un país acostumbrado a la impunidad de crímenes de Estado. Hoy la justicia nos devuelve un poco la esperanza. Sin embargo, sabemos que que el camino para encontrar la justicia sigue siendo largo". Aseguró la familia del joven estudiante.



Dylan Cruz, fue impactado por un proyectíl conocido como 'bing bean', disparado por el capitán Manuel Cubillos Rodríguez en medio de una protesta desarrollada en la ciudad de Bogotá. Dos días después, el estudiante falleció en un hospital de la ciudad.


El caso, un mes después de los hechos, fue enviado a la justicia penal militar. Sin embargo, esa decisión fue reversada en las últimas horas. Ahora, Dennis Cruz, hermana de Dylan aseguró que en compañía de loa abogados continuarán en el proceso.


"Llamamos a la Fiscalía General a rodear de garantías esta investigación, a que se garantice la imparcialidad del fiscal que conozca el caso y queremos agradecer a las organizaciones nacionales e internacionales que presentaron escritos respaldando nuestros argumentos jurídicos y a ciudadanía colombiana por no dejarnos solas y por mantener en la memoria la vida de Dilan", agregó.

0 comentarios