top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

La Congresista Lili Rodriguez presentó una proposición para que la UdeC tenga más presupuesto


La tasa de cobertura bruta en educación superior fue del 28,8% y una tasa de tránsito inmediato del 43%, lo que significa que menos de la mitad de los jóvenes de Cundinamarca que se gradúan de bachillerato tienen la posibilidad de entrar inmediatamente a la universidad.


Por estos días en el Congreso se ha estado debatiendo sobre el Presupuesto General de la Nación, tema que le compete a las comisiones económicas de la corporación. Para Lili Rodríguez es fundamental mirar las condiciones de la educación superior en el departamento que la eligió. Actualmente, la Universidad de Cundinamarca cuenta con un presupuesto per cápita de $2.162.435 millones con una cantidad de 12.990 estudiantes matriculados.


La Representante a la Cámara del Partido Alianza Verde, radicó el pasado 15 de septiembre una proposición modificativa para aumentar el presupuesto de la Universidad de Cundinamarca en $1.000.769 millones per cápita y así que la institución cuente con $3.163.204 millones por cada estudiante matriculado.

En las últimas citaciones al Gobierno Nacional mencionó los altos costos del servicio de energía, el presupuesto de la Universidad de Cundinamarca y la necesidad de poner una vista diferencial al sector agropecuario de la región.

0 comentarios
bottom of page