• Michael Anzola

La comunidad pidió reforma policial y Duque les cambiará el uniforme



El presidente de la República anunció una serie de reformas a la Policía Nacional, en medio del estallido social que vive el país y las miles de denuncias en contra de la fuerza pública.


Uso de armas de fuego en manifestaciones, abuso sexual, homicidio, tortura, entre otras son las cientos  e incluso miles de denuncias que se han hecho en contra del Esmad y la Policía, por parte de los manifestantes en todo el territorio nacional. Con fotos y vídeos se han sustentado las múltiples ocasiones donde presuntamente los uniformados violan los DDHH de las personas que se encuentran en las calles.




Sin embargo, desde el ministerio de defensa, en cabeza de Diego Molano y la Presidencia, no se habla del tema. Aunque sí se anunció una reforma a la institución que está en el ojo del huracán. Especialmente, por lo sucedido en el paro nacional, el asesinato de Dylan Cruz y el de Javier Ordoñez, ocurridos en 2019 y 2020 respectivamente. Eso, sin contar las  más de 45 personas que han perdido la vida en medio del estallido social que completa ya 40 días.






0 comentarios