top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

La Clínica San Luis también se declaró en emergencia funcional por el Covid-19


La clínica San Luis, ubicada en la autopista sur, sobre la calle 20; se unió al Mario Gaitán Yanguas y al Hospital Cardiovascular de Cundinamarca y se declaró en emergencia funcional. Además de comunicar que solo se atenderán pacientes de urgencias vitales de ahora en adelante. Debido a la alta cantidad de pacientes positivos para Covid-19 que hay en sus instalaciones.


"La presente tiene como objeto manifestar que la IPS San Luis Critical Care SAS UCI COVID se encuentra con ocupacion del 136% para la capacidad instalada por REPS, por lo tanto nos declaramos en Emergencia Funcional." Se lee en el documento emitido por la institución.


Por otra parte, la Clínica pidió que los pacientes sean llevados a otros centros hospitalarios , debido a la baja capacidad que tienen en su otra sede para atender casos de urgencia de baja o mediana complejidad.


"A la fecha se cuenta con disponibilidad del 30% en sede limpia San Luis Medical Center, por esta razón solo serán atendidos los pacientes que ingresen por urgencia vital. Por lo anterior solicitamos redireccionar los pacientes a otras instituciones ante la imposibilidad de ser atendidos en nuestra institución". Finalizó el comunicado.



Vea aquí el comunicado de la Clínica San Luis:

Emergencia funcional Critical Care 08 DE
.
Download • 293KB


0 comentarios
bottom of page